Desde las 19.15, en La Bombonera, el Club Atlético Boca Juniors buscará obtener el pase a la fase final de la Copa Toyota Libertadores. Recordando que en el partido de ida el Deportivo Cúcuta (Colombia) consiguió una victoria por 3 a 1. De manera tal que, el conjunto xeneize deberá ganar por una diferencia de dos goles, siempre y cuando el equipo cafetero no le convierta.
Mucho se habló en la semana de cuán decisiva fue la salida de Mauricio Caranta en el entretiempo del cotejo jugado en Colombia. Ya que en los dos últimos goles a Boca, en gran medida, se lo responsabilizó al suplente Aldo Bobadilla.
Sin embargo, Miguel Angel Russo, en declaraciones a la prensa, comentó que en la semana de entrenamientos se puso mayor énfasis en lo mental. En que los jugadores olviden lo sucedido la semana anterior y piensen solamente en el partido de hoy.
En lo que respecta a la formaciones de los equipos no habrá mayores novedades. Con la confirmación de Caranta como titular, por más que no esté al cien por ciento físicamente, los restantes diez serán: Ibarra, Cata Díaz, Morel, Clemente; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
En cuanto al Deportivo Cucuta, la novedad más importante es que no podrá contar con su figura más importante: el delantero panameño Blas Perez (afectado a su selección). Por lo que el DT Jorge Luis Bernal dispuso el ingreso del grandote Leonard Pajoy. Últimamente, Boca ha tenido problemas con las pelotas por arriba en su zona defensiva, por lo que este jugador deberá ser tenido en cuenta debido a su talla física.
El árbitro del juego será el uruguayo Roberto Silvera (sin mucho antecedentes en partidos importantes a nivel internacional). Vale recordar que el sistema de juego de la Libertadores indica que el gol de visitante vale doble. Por ende, el tanto convertido por Ledesma en Colombia le permitiría a Boca avanzar si es que gana por 2 a 0 como mínimo. Sin embargo, de convertir un gol el combinado colombiano, el equipo de La Ribera deberá marcar tres goles (para forzar los penales ) o más (para avanzar directamente). Demás está decir qué si la visita convirtiese dos, el panorama sería muy negro, ya que el local debería realizar cinco tantos. Es por eso, que mantener el arco en cero es fundamental para el equipo liderado por Juan Román Riquelme.
Todas estas palabras perderán su importancia cuando se de inicio al partido. Y ahí sólo los jugadores de ambos equipos tendrán la decisión final y dirán quién es el equipo que enfrentará a Gremio, que venció a Santos, en la gran final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario