Aquel que lleva sangre azul y oro, sin importar que esos colores estén materializados en una camiseta de fútbol o de basquetbol, con seguridad habrá disfrutado en su totalidad en el día de ayer. Ya que ambos equipos consiguieron triunfos importantísimos, que les sirve para reafirmar sus intenciones de consagrarse campeones en sus respectivos torneos, algo que es innato para el jugador de cualquier disciplina deportiva de esta gloriosa institución.
Pero vayamos por parte. Por lo tanto, empezaremos con lo relativo al futbol. En el día de ayer se completó la séptima fecha del Torneo Clausura 2007 Gilette Prestobarba Exell y el Club Atlético Boca Juniors logró una importante victoria por 1 a 0 contra Godoy Cruz en calidad de visitante. El tanto fue convertido por Boselli, y lo deja a Boca como único escolta (http://www.clarin.com/deportes/primeraa/c2007/posiciones.html) del San Lorenzo de Ramón Díaz que minutos antes le había ganado a Independiente por 4 a 3.
El desarrollo del partido fue muy atractivo en lo que respecta al espéctaculo, porque el equipo mendocino hizo un planteo táctico que seguramente Miguel Angel Russo no esperaba. Ya que salió desde el primer minuto decididamente a atacar al conjunto xeneize, llegando a transformar a Caranta en una de las figuras del cotejo. Boca trataba de atacar, pero sin mucha organización, una de las causas era la no muy buena noche que estaba teniendo Juan Román Riquelme en la faz ofensiva, pero algunos desacoples defensivos del conjunto local permitía que Boca genere peligro.
Si bien el estilo de juego que presentaban los dos equipos prometían varios goles, el primer tiempo finalizó igualado en cero. Debido al cansancio físico, en el segundo tiempo se produjo una merma en el ritmo que venían imponiendo ambos conjuntos, aunque este decaimiento se notó aún más en Boca. Ya que hace 72 horas había disputado un encuentro por la Copa Libertadores (http://www.clarin.com/diario/2007/03/23/deportes/d-05215.htm).
En ese cotejo internacional hubo una coicidencia con el partido de ayer. El ingreso de Mauro Boselli, pero con la diferencia que ayer cambió la historia de un partido. La jugada empezó con un gran pase de cabeza de Martín Palermo hacia Ledesma, para que el volante desbordara y enviara el centro, cuyo destino fue un sutil toque de taco de Boselli y estampara la diferencia de un gol en favor del equipo de La Ribera.
Esta victoria le permite a Boca Juniors no perderle pisada a San Lorenzo de Almagro.
Otro que no quiere perderle pisada al puntero es el plantel de basquetbol que representa a esta gloriosa institución. El encuentro disputado en el Estadio Luis Conde, correspondió a la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A. Teniendo en cuenta que Quilmes perdió, Boca se ubicó en el tercer lugar (http://www.pickandroll.com.ar/posiciones/1/), lo que le va a permitir tener 15 días de descanso. Esto le servirá recuperar a algunos jugadores lesionados.
En lo que respecta al juego de ayer Boca derróto por 100 a 86 a Ciclista Juninense, condenandolo al mismo al descenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario