jueves, 24 de mayo de 2007


Llegó un 14 de septiembre de 1997 y, con un gol que sirvió para dar vuelta el partido contra Neweld’s Old Boys, empezó a escribir el desarrollo de esta hermosa historia. Historia que muchos creen que tuvo su final con la ida de Guillermo al fútbol de los Estados Unidos, sin embargo, no es así. Esta historia de amor nuca acabará.

La Bombonera es el místico estadio del que, en cualquier parte del planeta tierra, alguien ha hablado o escuchado hablar. Habrá estadios mas coquetos, más grandes, etc. pero ninguno encontrará la mejor forma de expresar esa inexplicable pasión, de más de cuarenta mil corazones latiendo a mas no poder, como lo hace La Bombonera.

Uno es Boca Juniors, y el otro es river plate.Mientras que uno tiene 16 copas internacionales (transformándolo en el más ganador de todo el mundo), el otro apenas tiene 5. Se enfrentaron 315 veces en toda la historia. Uno triunfó 116 veces, el otro en cambio, logró obtener 102 victorias.En unas de las últimas encuestas más confiables, se supo que Boca Juniors es el equipo más popular del país. Nada más que decir.

Fueron once jugadores guiados por un director técnico. Fueron un grupo de personas que muchos no confiaron en que iban a lograr todo lo que obtuvieron. Sin embargo, desde la primera reunión en el vestuario de Casa Amarilla ellos se juraron dejar todo por la camiseta xeneize. Yvaya si lo consiguieron!Arriba: Bermudez, Ibarra, Cordoba, Riquelme, Arruabarrena y SamuelAbajo: Barros Schelotto, Palermo, Serna, Cagna y Basualdo
Se fue habiendo ganado muchos títulos. Se fue siendo jugador indiscutido con la camiseta de Boca Juniors. Se fue usando la camiseta número 10, siendo el jugador al que mejor le calzó ese número después del retiro de Diego Maradona. Pero, su corazón nunca dejó de estar presente. Y volvió un día, para poner las cosas en su lugar. Hasta ahora, lo está haciendo más que bien.¿Habrá vuelto para quedarse? Dios quiera….